Tamaulipas

Entrega Gobierno de Tamaulipas apoyos a mujeres y jóvenes emprendedores en Reynosa.

Reynosa, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas que preside Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN), que titula Gerardo Peña Flores, en conjunto con el Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED), benefició a 140 reynosenses entre jóvenes y mujeres, tras el cierre y entrega de apoyos a integrantes de las Estrategias “Apoyo para Emprendimientos Socio-productivos” y “Proyectos de Creación Artística y Deportiva impulsados” en Reynosa y en los cuales se invirtieron más de 1 millón 400 mil pesos.

Con la “Estrategia Emprendimientos Socio-productivos para Mujeres y Jóvenes”, cuyo objetivo de seguir fortaleciendo las competencias que fortalezcan mejores condiciones sociales, económicas y emocionales de mujeres y jóvenes tamaulipecos, así como reducir los factores de riesgo de que vivan o ejerzan violencia, se benefició a 60 personas.

Así mismo se apoyó a 80 reynosenses con la “Estrategia de Intervención para Prevenir la Delincuencia a través de la Creación Artística y Deportiva para Mujeres y Jóvenes”, cuya finalidad es fortalecer los factores de protección y habilidades psicosociales en adolescentes y jóvenes, a través de procesos artísticos y deportivos que contribuyan a formar relaciones libres de violencia en espacios públicos de nuestro estado.

Estas acciones aplicadas por PRONAPRED son focalizadas a la atención a niñas y niños, adolescentes y jóvenes, mujeres víctimas de violencia, población penitenciaria y migrantes en temas de riesgo como embarazo temprano, consumo de drogas legales e ilegales, deserción escolar, marginación y exclusión, ambientes familiares deteriorados o problemáticos.

Cabe destacar que los beneficios de las estrategias están a cargo de la Corporación Wolfgang S. de R.L., por lo que las becas y proyectos productivos se plantearon con el asesoramiento debido durante cinco meses.

En dicho evento estuvieron presentes Gerardo Peña Flores, Secretario De Bienestar Social; Maria Luisa Tavares, directora del Instituto Municipal de la Mujer; quien acudió en representación de la Alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Dominguez, Judith Martínez de León, responsable operativa del Programa Nacional De Prevención Del Delito; Myrna Flores Cantú, Delegada de la SEBIEN; Ricardo Moreno Aguilar, director regional de la SEBIEN y Marco Bracho representante de la Consultoría Wolfgang.