Tamaulipas

Entrega Gobierno de Tamaulipas tambos para basura, árboles y material didáctico ambiental.

*Dentro de la Jornada del DIF Estatal “Un Gobierno Cerca de Ti”, fomenta la protección de la biodiversidad en la Jornada Asistencial “Un Gobierno Cerca de Ti del DIF Estatal.

Nuevo Morelos, Tamaulipas.- A través de la Jornada Asistencial del DIF Tamaulipas «Un Gobierno Cerca de Tí», el Gobierno de Tamaulipas entregó a familias de este municipio árboles, tambos de plástico para la basura y material didáctico acerca de la biodiversidad para colorear.

Con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente se instaló un módulo con el propósito de servir a la comunidad que asistió al evento realizado en la cabecera municipal, en coordinación con las autoridades municipales y el DIF local.

Atendiendo la política del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de apoyar la economía de las familias, personal de SEDUMA donó una remesa de tambos de plástico para basura con el propósito de fomentar la cultura de prevención de la contaminación en beneficio de los habitantes.

Como parte de esta labor la dependencia estatal entregó a las familias 25 árboles de las especies trueno (ligustrum lucidum) y fresno (fraxinus), quienes se comprometieron a sembrarlos en escuelas y en sus hogares para contribuir a mejorar el medio ambiente.

En el mismo módulo, la Dirección de Recursos Naturales y Manejo de Áreas Naturales Protegidas de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente entregó material didáctico en beneficio de niños y jóvenes que asistieron al evento.

La donación de material consistió en 40 cuadernillos sobre la cultura del agua; 40 cuadernillos para iluminar de la guacamaya verde, 15 de biodiversidad y 10 de tortugas a través de SEDUMA, quien tiene la encomienda de fomentar la protección del medio ambiente y el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.