POLÍTICATamaulipas

Entrega Sección 30 del SNTE primera generación de líderes para la gestión sindical

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, entregó diplomas a la primera generación de egresados del curso-taller “Formación Integral de Líderes para la Gestión Sindical”, orientado a la formación y al desarrollo profesional de sus agremiados, dentro del proyecto, diseño y planeación de la Escuela Nacional de Formación y Profesionalización Sindical, que impulsa el maestro, Juan Díaz de la Torre.

Rigoberto Guevara Vázquez, en presencia del delegado del CEN del SNTE, Salvador Montesinos, reconoció el esfuerzo y la dedicación de 44 maestros que participaron en este curso-taller, docentes que tienen un liderazgo dentro y fuera de este organismo sindical.

El líder de la sección 30 de SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez, acompañado del delegado del CEN de este sindicato, Salvador Montesinos, entregó 44 diplomas a los egresados del primer curso-taller, “Formación Integral de Líderes para la Gestión Sindical”.

El líder de los maestros en Tamaulipas, destacó que dentro de los objetivos de este curso, está el de ofrecer programas de formación y profesionalización, que contribuyan al desarrollo humano y sindical de la sección 30, como a las secciones del resto del País.

“El SNTE, no está desgastado, ni va desaparecer, los que luchamos y creemos en él, lo vamos a fortalecer, tenemos un gran compromiso, unidad, orgullo y la obligación de fortalecer a quien nos va proteger toda la vida, no que va a solapar, pues el sindicato de maestros cuida a los trabajadores y a quienes se creen desamparados, por ello se va multiplicar este tipo de cursos para aumentar los liderazgos”, subrayó.

La misión de este curso taller que se desarrolló en Ciudad Victoria, con una duración de 240 horas, es contribuir al desarrollo humano y sindical de sus integrantes, a través de una oferta de formación que integra el dominio de los conocimientos, laborales y normativos para una efectiva representación sindical.

Como visión de este proyecto, se pretende ser una institución formadora de líderes de acuerdo a los tiempos, la evolución social y las demandas de los trabajadores de la educación, así como al desarrollo del conocimiento y a la dinámica que las tendencias tecnológicas y económicas plantean para toda organización sindical.

Por su parte, el Delegado del CEN del SNTE, Salvador Montesinos, refirió que la certificación es una de las fortalezas del Comité Ejecutivo de la Sección 30, las cuales impactan de manera positiva, ya que se robustecerá el liderazgo, además significa la sumatoria de lograr los objetivos de la prospectiva y visión sindical.