Tamaulipas

Entrega SET equipo de cómputo a 18 escuelas del Altiplano

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En continuidad a los eventos que se han realizado en diversos puntos del estado, en dos municipios del Altiplano Tamaulipeco, se realizó la entrega de kits tecnológicos que incluyen un software educativo, además del equipo de cómputo necesario para operarlo.

En esta ocasión fueron 18 escuelas de los municipios de Jaumave, Tula y Bustamante las instituciones beneficiadas; cuya entrega se realizó en distintos eventos que realizaron en la escuela primaria “Ricardo Flores Magón”, del Ejido El Sotol del municipio de Jaumave y el jardín de niños “Gregorio Torres Quintero”, del Ejido “Álvaro Obregón”, del municipio de Tula.

La Mtra. Magdalena Moreno Ortiz, titular de la Subsecretaría de Educación Básica, (SEB) comentó que los apoyos están dirigidos a escuelas ubicadas en zonas rurales donde no se cuenta con conectividad a internet y cumplen con el proyecto del gobierno del estado que encabeza, Francisco García Cabeza de Vaca, de ofrecer una educación de calidad, con inclusión, equidad y pertinencia.

“Estos kits darán a ustedes los maestros la oportunidad de contar con materiales atractivos en apoyo a su proceso de enseñanza y ustedes como alumnos tendrán a su alcance ejercicios lúdicos e innovadores para aprender más y mejor”. Señaló Moreno Ortiz

Destacó que dichos kits son resultado de las gestiones que con el apoyo del secretario de educación Dr. Héctor Escobar Salazar, se han realizado en beneficio de las y los alumnos de las comunidades rurales y que en esta ocasión impactarán en 145 alumnos del municipio de Jaumave y 1,255 de los municipios de Tula y Bustamante.

En dicho evento estuvieron presentes autoridades educativas estatales, la estructura educativa de ambos municipios, así como alumnos, padres de familia, y miembros de la comunidad.