Tamaulipas

ENTREGA SNTE-SET CAMBIOS DE ADSCRIPCIÓN Y PERMUTAS

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 30, de manera conjunta con la Secretaria de Educación, en el marco de cambios de adscripción o permuta, hizo entrega  de órdenes de presentación y nombramientos a docentes, docentes técnicos, personal de dirección,  supervisión, apoyo y asistencia a la educación, de los diferentes niveles de educativos.

Al encabezar la ceremonia de entrega de documentos, el profesor José Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General de la Sección 30, acompañado del Secretario de Educación Héctor Escobar Salazar y Magdalena Moreno Ortiz, Sub Secretaria de Educación Básica, refirió que solo así, en coordinación y en la unión de esfuerzos se puede ir caminado para engrandecer la educación pública en Tamaulipas.

“La entrega de documentos por permutas o cambios de adscripción es una de las partes, que fortalece el derecho de cada uno de los trabajadores de la educación a través de la defensa de los derechos de los trabajadores que hace el SNTE para coadyuvar en la vida laboral  de cada uno de los trabajadores”, dijo.

Reconoció la disposición de  las autoridades educativas para conjuntar la Comisión de Mixta de Cambios, que fortalece el derecho de los trabajadores y que en este año beneficio a por lo menos 500 agremiados al SNTE.

“En Tamaulipas, vamos caminando juntos, debatimos  en el devenir de la cuestión laboral, pero tenemos que ir caminando para  poder engrandecer la educación pública, la escuela al centro, los grandes aprendizajes que tenemos hoy y que tenemos que ir restableciendo para fortalecer las cualidades socioemocionales de nuestros alumnos con los nuevos modelos educativos”, apuntó.

El dirigente de la Sección 30 del SNTE, refirió que la vida educativa se fortalece si se trabaja de manera conjunta y la instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ha sido en ese sentido, como lo manifestó en la firma del convenio de colaboración entre la SET-SNTE.

Finalmente, dijo que la entrega de este tipo de documentos constituye un dercho de los trabajadores de la educación, lo que contribuye a la mejora de sus condiciones laborales profesionales y familiares.