Tamaulipas

Entrega SNTE-SET nombramientos a maestros de la Normal J. Gpe. Mainero

Maestros de la Escuela normal de Matamoros J. Guadalupe Mainero, recibieron este día sus nombramientos por parte de las autoridades sindicales y educativas, encabezadas por el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez y Gonzalo A. de los Reyes, Director de Formación y Superación Profesional del Docente.

Guevara Vázquez, destacó que producto de cinco concursos de promoción de claves de recisión laboral, recuperadas por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, para la promoción interna de los maestros normalistas, fue como se logró la entrega de estos documentos al personal de dicha escuela.

Cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud, los representantes sindicales y de educación, hicieron entrega de los nombramientos al personal docente, administrativo y de apoyo, refrendando con ello, el compromiso de la organización sindical de dar certeza laboral a los trabajadores de la educación y de velar por el respeto a sus derechos, como manifestara Guevara Vázquez.

El Secretario General del SNTE, exhortó a los trabajadores de la escuela Normal J. Guadalupe Mainero, a seguir formando a las nuevas generaciones de maestros, que a su vez tendrán la responsabilidad de impartir sus conocimientos a los niños, niñas y jóvenes de Tamaulipas, sobre todo a quienes habrán de poner muy alto el nombre de esta prestigiada institución educativa.

En el marco de la entrega de documentación oficial a los trabajadores de la educación, estuvieron además el Mtro. Jorge Bautista Cedillo, Secretario de Trabajos y Conflictos de nivel superior, el Secretario de Organización III,  Cesar Noé Garza, Pedro Córdoba, Director de la Normal J. Guadalupe Mainero y el Sub Director Académico, Mtro. Aldo Contreras, entre otras autoridades educativas.