Tamaulipas

Entregan herramienta de trabajo a personas con discapacidad

*El Gobierno del Estado fomenta y construyen un mejor futuro, para que discapacitados tengan calidad de vida.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “Delicias del Mundo del Silencio”, es un proyecto que nació en la capital del Estado, para brindar apoyo a jóvenes con discapacidad visual y verbal, y facilitarles su incorporación al mundo laboral.

Mediante la enseñanza y producción de repostería, se pretende generar en ellos un oficio, convertirlos en personas provechosas, y con ello puedan lograr un futuro en el que solventen sus necesidades y mejore sus condiciones de vida.

Para desarrollar e incrementar sus actividades, solicitaron al Gobierno del Estado herramienta de trabajo, y les fue entregado un horno industrial, una mesa inoxidable y una báscula.

Elianet Ventura Aguilar, quien coordina de manera altruista al grupo, dijo que empezaron a hornear sus productos de una forma casera, pero los utensilios resultaron insuficientes.

“En la Secretaría del Trabajo nos facilitaron el equipo, recibimos información del programa Fomento al Autoempleo que opera el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, nos ayudaron en los trámites; ahora con el material queremos ampliar este soporte para las personas sordomudas”.

Félix Fuentes Patiño, quien se dedica a la repostería, explicó que ellos tratan de ofrecerles a los jóvenes discapacitados una alternativa, para que tengan una vida económica solvente.

“La sociedad no está preparada para atender a este tipo de personas, y ellos tienen necesidades y derechos, con esta intención, les estamos abriendo la oportunidad de que sean autosuficientes”.

Francisca Osiris Torres Monita y José Alberto Alfaro Sánchez, enfrentan  discapacidad auditiva y verbal, fueron invitados a participar, se dicen emocionados por aprender a hornear, ahora quieren trabajar y tener un poco de solvencia.

La herramienta entregada en custodia a “Delicias del Mundo del Silencio”, forma parte de los más de 31 proyectos contemplados por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en apoyo de quien busca emprender un negocio por cuenta propia, en los que se han invertido recursos económicos por más de $714,705 pesos.