Tamaulipas

Entregan Microcréditos en XICOTENCATL.

Por Edelmira Cerecedo García

Este viernes se llevó a cabo a través de la  Secretaria de Bienestar Social y la Secretaria de Desarrollo Económico en coordinación con el Ayuntamiento de Xicoténcatl, la entrega de los microcréditos del programa BIENESTAM en El municipio.

Las  beneficiadas de dicho programa fueron 120 mujeres   donde se dejo una derrama económica de 1,732, 000.00 pesos.

Dicha entrega de microcréditos se llevó a cabo en las instalaciones de la C.N.C., en donde se contó con la presencia del alcalde Ing. Vicente Javier Verástegui Ostos y su esposa la Sra. Noemy González de Verástegui Directora de DIF Municipal, así como la Lic. María Elena  Figueroa Smith Directora General  del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, la Dra. Aydeé González García directora general del fondo Tamaulipas y la Sra. Laura Yesenia Rodríguez Medellín en representación de los beneficiarios.

El Alcalde Ing. Vicente Javier Verástegui Ostos dijo en su mensaje que esto es una muestra de los propósitos de nuestro gobernador al entregar 120 microcréditos del programa de bienestar a mujeres sostenibles de Xicoténcatl así mismo exhorto a todas las beneficiarias de este programa que le den la utilidad para lo que fue creado este recurso, que lo apliquen y multipliquen.

Pues es el propósito del  gobernador que se genere la inversión para la producción y así tener beneficio para las familias.

La Lic. María Elena Figueroa Smith mando también un mensaje «que uno de los objetivos principales del  instituto, es impulsar el desarrollo económico de las mujeres en Tamaulipas, crear mujeres fuertes, independientes, autosuficientes

Que se conviertan en las maestras de su propio destino».