Tamaulipas

Entregará SNTE aparatos electrónicos a alumnos de la secundaria “Magdaleno Aguilar”

Este lunes, El líder magisterial de la sección 30 en el Estado, Profesor Rigoberto Guevara Vázquez, estará poniendo en marcha el arranque del programa de entrega de aparatos electrónicos para apoyo de alumnos, hay que destacar que esta actividad se realizara en forma simultánea en todo el país.

Será en la Secundaria General “Magdaleno Aguilar” del ejido la presa de esta capital, a las 10 de la mañana donde oficialmente el profesor Guevara Vázquez realizará la entrega de aparatos electrónicos que vendrán apoyar a estudiantes en sus estudios y a combatir el abandono escolar, mediante la entrega de este tipo de apoyos.

Hay que recordar que en rueda de prensa, el secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, José Rigoberto Guevara Vázquez, dio a conocer el lanzamiento de la campaña de acopio de aparatos electrónicos como televisiones, radios, computadoras, tabletas, electrónicas y teléfonos celulares en apoyo a la educación de las niñas y los niños de México.

Señaló que los aparatos que fueran donados serán entregados a alumnas y alumnos que viven en zonas rurales y urbanas de mayor rezago y pobreza para que tengan oportunidad de continuar su educación a través del programa «Aprende en Casa II».

Destacando el dirigente del magisterio tamaulipeco que la primera entrega de aparatos electrónicos seria el día cinco de octubre del año en curso.