Tamaulipas

Entregarán en González 7 mil Televisiones gratuitos por parte del Gobierno Federal.

*Cerca de 7 mil televisores digitales son los que serán entregados en el municipio de González como parte de la transición a la Televisión Digital de nuestro pais, dando con ello el primer paso para el apagón analógico en el municipio, dando paso a la televisión digital.

González, Tamaulipas.- Como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno Federal para llevar a cabo la transición de las transmisiones análogas hacia la televisión digital, el Gobierno de la República que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, entregará a través de la Secretaría de Desarrollo Social, cerca de 7 mil televisores para igual número de familias en el municipio de González.

Lo anterior lo dio a conocer el Presidente Raúl García Vallejo, quien refirió que actualmente la Dirección de Desarrollo Social Municipal, se encuentra haciendo entrega de las notificaciones que acreditarán y agendarán la entrega de los mencionados aparatos electrónicos, los próximos días lunes 28, martes 29, y miércoles 30 de septiembre.

Detalló que el padrón de beneficiarios fue realizado tomando como base a las familias inscritas en el programa PROSPERA, así como algunas otras personas que se encuentran inscritas en algunos programas de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, por lo que tomando en cuenta estas cifras, serán casi 7 mil los televisiores que se entreguen en las diferentes zonas rurales y urbanas de González.

Dijo además, que este aparato consiste en un televisor digital de 26 pulgadas con capacidad de recepcionar canales en alta definición, y que además recibirán avisos en situaciones de emergencias como sismos, huracanes y condiciones adversas meteorológicamente hablando.

El edil subrayó en la entrevista la importante labor del presidente Enrique Peña Nieto para beneficiar a las familias mexicanas, y agradeció que sea en González en donde también se pueda manifestar este importante beneficio que sin duda coadyuva en la mejora de los aparatos electrónicos sin tener que desembolsar un solo peso, y agregó, que es un gran paso para nuestro país pues se avanza y se mantiene a la vanguardia en cuanto a tecnología de telecomunicaciones se refiere.

Concluyó indicando que tanto la entrega como los trámites necesarios para situaciones especiales de personas de la tercera edad, serán totalmente gratuitos, y son parte de los beneficios que este programa público lleva hacia la sociedad.