Nuevo LaredoTamaulipas

Equipa ‘Escuela Digna ‘por segunda vez a kínder

*Gobierno humanista de Nuevo Laredo impulsa la formación y desarrollo integral de la niñez y juventud, afirma alcalde Enrique Rivas

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– El gobierno humanista de Nuevo Laredo no solo resuelve las necesidades materiales de todas las instituciones educativas públicas, a través del programa ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’, también da prioridad a la formación y desarrollo integral de la niñez y juventud, aseguró el alcalde Enrique Rivas Cuéllar al entregar al Jardín de Niños ‘Revolución’, la orden de compra de equipo que solicitó.

«Este es un gobierno humanista, que no solo satisface las necesidades básicas o primarias, las cuales también son importantes, sino trabajamos en el ser del individuo, por lo que la educación, es algo que dignifica a la persona y que le da herramientas para su desarrollo, contribución y el respeto hacia las autoridades, medio ambiente y la comunidad», resaltó el presidente municipal.

La orden de compra con valor de 272 mil 775 pesos, es para adquirir 20 cubetas de pintura vinílica, 7 escritorios metálicos, 7 sillas para personal docente, 1 impresora multifuncional, 1 bocina bluetooth y 2 micrófonos inalámbricos.

Además de 4 equipos de cómputo de escritorio, 100 sillas plegadizas, 10 mesas rectangulares plegadizas y 7 botiquines equipados.

Este viernes 2 de octubre, en un enlace a través de la plataforma Zoom, con la directora del Jardín de Niños ‘Revolución’, Mónica Catalina Tello Bautista, el alcalde le notificó la entrega del equipamiento al plantel, como parte del programa ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’.

El munícipe indicó que le hubiera gustado junto con su Cabildo, llevarles estos apoyos en persona, pero no se puede debido a la pandemia del Covid-19, destacó que esto no ha sido pretexto para seguir avanzando en la gran apuesta que tiene esta administración, que es en la preparación académica de las y los jóvenes, niños y niñas de Nuevo Laredo.

De manera virtual, el alumno de tercer año del Jardín de Niños ‘Revolución’, José Ramírez Villanueva, agradeció por el apoyo otorgado, ya que confirma el compromiso que tiene este gobierno con la educación.

«Quiero darles las gracias a nuestro presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar, por apoyar a nuestra escuela por medio de este programa, ahora estaremos equipados, gracias alcalde», expresó el menor.

Mientras que Tello Bautista, quien cuenta con 10 años al frente de dicho plantel, mostró también su reconocimiento al ayuntamiento, ya que a  pesar del Coronavirus, no ha detenido el apoyo con equipamiento, mochilas y libros, a las diversas instituciones educativas.

«Mil gracias por su apoyo, el cual ha sido bastante importante, en las etapas 1 y 2, donde en la actualidad contamos con 134 alumnos», dijo la directora.

El programa ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’ llegó a 196 espacios educativos a los que apoya por segunda vez; la meta es atender a 365, desde preescolar hasta nivel superior

También estuvieron en esta entrega, los síndicos Dorina Lozano Coronado y Santiago Sáenz Cárdenas; la regidora y presidente de la Comisión de Educación, Claudia Marcela González Navarro y el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Jáuregui Salazar.