Nuevo LaredoTamaulipas

Es Nuevo Laredo ejemplo mundial en programas gubernamentales

Yucary Alfaro / Reportera

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar, dijo que Nuevo Laredo es un ejemplo no sólo en Tamaulipas sino a nivel mundial gracias a la participación ciudadana y público-privada, generando inclusión en la ciudad.

Subrayó que el municipio está pasando por un momento histórico con la implementación de diferentes programas como son Miércoles Ciudadano, Gobierno en tu Colonia, Acción Inmediata, Escuela Digna Moderna y Saludable, Gobierno en tu Maquila, así como reforzando y mejorando la relación binacional con Laredo, Texas.

“El trabajo que estamos haciendo inclusive con asociaciones, agrupaciones, con empresarios. Recientemente las reuniones que he tenido con los restauranteros, en el tema de cómo deben estar al corriente para que no sean sujetos de una clausura o alguna amonestación”, dijo.

En ese sentido, mantiene cercanía y en diálogo constante con el sector empresarial para escuchar todas las voces de la inversión privada, generando un círculo de ganancias tanto para el Ayuntamiento como para el gremio.

Por último, señaló que el Gobierno del Estado destinó una bolsa presupuestal de 250 millones para la creación de un centro de convenciones en Nuevo Laredo, además de 140 millones adicionales con vías a reforzar el Puente La Monterrey.

“La otra es un gasa. Los tráileres que vienen de Monterrey y llegan al crucero de Luis Donaldo Colosio, carretera al aeropuerto. La gasa que va hacia el lado izquierdo que sale en la carretera nacional para caer a la carretera al aeropuerto y destaponear un nudo que se hace en las filas en las tardes con tanto vehículo de carga”, finalizó.