Tamaulipas

Escobar y el mal paso, de la SET de Tamaulipas

Abel Castillo-Herrera.- / Reportero.-

Cd. Victoria, Tam.- Frente a los problemas en las escuelas, el Secretario de Educación en Tamaulipas Héctor Escobar Salazar dijo es en este mes de marzo, cuando se proceda al pago de aquellos profesores que se les adeuda y que han protestado en diferentes ocasiones.

En entrevista el funcionario reconoce el monto del adeudo ni mucho menos los maestros que pasan por tal situación sin embargo, insistió, es en este mes cuando se procede a cubrirlo.

“Estamos prácticamente en este mes por solventar todas las situaciones de pago”, dijo tras asegurar que fue a causa de la reforma educativa y no por incapacidad de esta Secretaría, que se les dejó de pagar, hasta durante un periodo de seis meses o un año, a los maestros idóneos, con nombramiento, además de otros

“Toca la coyuntura de una reforma que trae consigo normas, lineamientos, que seguramente en el pasado desconocían”.

Escobar Salazar hizo saber también que a los maestros no les interesa dónde está la falla sino lo que realmente les importa es que se les pague el adeudo que se tiene.

Tratando de justificar el mal paso de problemas que enfrenta la SET, el responsable de la educación en Tamaulipas, dijo son grupos de cinco profesores los que ya acudieron a las instalaciones de la dependencia estatal, a manifestar su protesta.