Tamaulipas

Escuchan y analizan propuestas para solucionar la sobrepoblación canina

En el Congreso…

*Secretaria de Salud recibe propuestas de la zona centro, norte y sur de Tamaulipas

El Congreso del Estado, se mantiene abierto para escuchar las voces de los tamaulipecos, muestra de ello es la reunión sostenida en las instalaciones de este Poder, donde representantes de diferentes asociaciones protectoras de animales, presentaron propuestas a la Secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa y a la Diputada Ana Lidia Luévano de los Santos, que buscan dar una solución de fondo a la sobrepoblación de especies caninas.

Los planteamientos de la sociedad organizada de Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Madero, Victoria, Miguel Alemán, entre otros Municipios, coinciden en la idea de cambiar los Antirrábicos por Centros de Atención Médica y promover campañas permanentes de esterilización, mismas que pusieron en la mesa para que sean consideradas.

Durante el encuentro efectuado este miércoles, la Secretaria Molina Gamboa, se comprometió a darle cause a las expresiones de los representantes de estas asociaciones, por lo que habrá de analizar las propuestas, a fin de ejecutar lo que en el ámbito de su competencia sea posible.

“Agradezco me hagan participe de este tema y les reitero la voluntad de la Secretaría de Salud, para mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos y eso incluye un mejor trato a los animales, por ello les pido llegar a una dinámica de trabajo para avanzar en este tema”, expresó la funcionaria estatal.

Propuso que los representantes de las asociaciones protectoras de animales, estén presentes en una reunión con Municipios, con el objeto de platicar los temas abordados y mantener la cercanía y coordinación necesaria para obtener soluciones que redunden en una mejor vida para los animales.

La legisladora Luévano de los Santos, destacó el interés de apoyar esta problemática y buscar resolverla con acciones de fondo, como es fortaleciendo las leyes en la materia y realizando las gestiones que se requieren, pues en equipo podrán conseguir los resultados de bienestar y respeto a la vida de los animales.

Mencionó que esta reunión se deriva de un primer encuentro en el mes de marzo, por lo que habrán de continuar trabajando de la mano y conjuntando esfuerzos con las dependencias estatales y demás sociedad interesada, para ponerle fin al problema del maltrato animal y la sobrepoblación canina, con lo cual se contribuye en el bienestar de todos los tamaulipecos, ya que esto es un asunto de salud pública.