Tamaulipas

Esperan citricultores pago del seguro catastrófico para Marzo.

Por. Cesar Cruz López.

Para principios del mes de Marzo, citricultores de la zona centro del estado, estarán recibiendo 2,500 pesos, por hectárea afectada por las pasadas heladas.

Así lo informó el presidente de la organización de ejidos de citricultores del centro del estado, Javier Ibarra Echartea.

De igual manera mencionó, que fueron 20 mil hectáreas afectadas por las pasadas heladas, pero que sólo 10 mil fueron pérdida total.

De acuerdo al ajustador del seguro catastrófico, y se tiene la plena confianza que el gobierno del estado, disponga de recursos adicionales, para los la otra mitad de la hectáreas afectadas.

Además menciono que esta producción de naranja, tuvo una pérdida del 50% de su producción anual, de acuerdo a la producción del 2017 que fue de 800 mil toneladas de naranja.

También dijo que el gobierno del estado, los apoyara con una tonelada de fertilizante, para reactivar los árboles frutales afectados.

Por ultimo a nombre de los más de 3000 productores, que el representa agradece al gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca por el apoyo que les brindara.