Tamaulipas

Esta noche cambia el horario en México

* En la noche no olvides retrasar tu reloj una hora, pues en la madrugada del domingo 28 de octubre entrará el nuevo Horario de Invierno.

*Algunos municipios de la frontera de México-EE.UU que no cambiarán de hora son Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito, Tecate, Juárez, Ojinaga, Acuña, Piedras Negras, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros.

Redacción

Cambio de Horario este 28 de octubre retrasa el reloj una hora horario de invierno

30 estados de México cambiarán de uso horario este domingo 28 de octubre, y sólo quedarán excluidos Sonora y Quintana Roo, así como 33 municipios de la frontera con Estados Unidos.

Por ejemplo, el estado de Chihuahua pasará de tener el GMT (medida del tiempo de Greenwich) de -6 horas a -7 horas.

Ciudad de México dejará de tener el GMT (también denominado ‘UTC’) -5 horas para tener el GMT -6 horas

Desde 1996 el Gobierno de México decidió establecer el cambio de horario para disminuir el consumo de electricidad.

Según la Secretaría de Energía (Sener), con el Horario de Verano implementado el 1 de abril el país ahorró cerca de 941 gigawatts por hora, lo que puede abastecer el consumo de 589 mil casas por todo un año, o mantener 8.26 millones de lámparas encendidas 24 horas todos los días del año.

El cambio formalmente será el 28 de octubre a las 3:00 horas del actual Horario de Verano, momento en el que el país retrasará el reloj una hora para que marquen las 2:00 horas del Horario de Invierno.

Sin embargo, para no tener ningún problema, el Gobierno mexicano recomienda retrasar el reloj antes de dormir en la noche.

Sólo los estados de Sonora y Quintana Roo no cambiarán de hora, pues no se rigen por el Horario de Verano.

En el caso de la frontera habrá que esperar una semana más, pues cambiarán de hora hasta el 4 de noviembre.

Algunos de la frontera que no cambiarán de hora son Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito, Tecate, Juárez, Ojinaga, Acuña, Piedras Negras, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, entre otros.