Tamaulipas

Estalla nuevamente Conflicto en la Primaria José María Morelos y Pavón

*.-Comité Delegaciones, brinda respaldo a maestros sustituidos por la Directora

“No hay de por medio un oficio emitido por la autoridad educativa sobre el resolutivo del conflicto”: Profesor José Francisco Rocha Aguilar.

Por: Felipe A. López Herrera.-/ Rio Bravo, Tamps.-/ Estalla nuevamente el conflicto en la primaria José María Morelos y Pavón, derivado de conflictos de carácter laboral que previamente se han escenificado entre directora del plantel, en cuyo caso ha intervenido las autoridades educativas.

El conflicto surgido, la mañana de este lunes, fue originado, de acuerdo a la versión del Secretario general de la Delegación sindical, profesor José Francisco Rocha Aguilar, es originado debido a que la Directora del Plantel Educativo, “removió” de sus aulas a dos maestros y a un conserje, para “imponer” a personal que ella misma contrató, sin que mostrara un oficio expedido por la autoridad educativa para removerlos.

Al respecto, el profesor Rocha Aguilar, da a conocer que el conflicto es originado, desde los últimos meses del año 2017, interviniendo personal jurídico de las autoridades educativas, los que en ese entonces se comprometieron a encausar una investigación y en su momento, llamar a las partes involucradas e informarles del resolutivo, acción que dice el Delegado el Secretario de la Delegación Sindical, hasta el momento (día de ayer lunes), no se había dado.

Así mismo señala el entrevistado, que, “del resolutivo, no se nos ha revelado oficialmente, es decir, a través de un escrito u oficio expedido por la autoridad que llevó a cabo la investigación respecto al conflicto.

Sin embargo, refiere el representante sindical, que aun y cuando la Directora, haya actuado en base a una instrucción de la autoridad educativa, debe de respetar los derechos laborales de los maestros que pretende sustituir y esperar un periodo de 10 días.

Y ahora en base a los derechos laborales de los maestros y el conserje involucrados, se debe de entablar el diálogo entre autoridades educativas y representantes de la Delegación, en el que se debe de exhibir e incluso informar, dice el profesor  Rocha Aguilar, del resolutivo que haya arrojado la investigación y en base al mismo, informar del resultado e incluso de aclarar en base a que se le confirió a la directora del plantel educativo, la contratación de ersonal que sustituye a los maestros y al conserje.