Tamaulipas

Estamos listos para los cambios en materia de la reforma educativa.

Por. César Cruz López.

Después de que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, sobre que se desechara la reforma educativa actual en Tamaulipas, la Secretaría  de educación está lista para los cambios que viene con o nueva reforma, así lo refirió Héctor Escobar, secretario de educación en Tamaulipas.

El proceso que sigue es tener la disposición de trabajar con las nuevas autoridades federales, de igual manera los docentes también están en la misma sintonía ya que son los más interesados en saber el futuro de la educación en el país.

Por otro lado en el tema de la propuesta que hiciera el sindicato sobre de que la evaluación fuera voluntaria, quiero manifestar que no le compete al Estado determinar esa opción,  sino a la su le corresponde es a la federación analizar esa propuesta, apuntó.

En el tema de las cuotas escolares ya a ha dicho ampliamente que a la secretaria  no le compete ese tipo de decisiones, ya que en cada plantas existe una asociación de padres de familia, quienes son lo que imponen ese tipo de propuestas del cobro de las aportaciones de cada padre a familia.