Tamaulipas

Este lunes vence el plazo para que Municipios presenten sus Tablas Catastrales ante el Congreso

Los Municipios de Tamaulipas, tienen hasta el 10 de septiembre para presentar sus proyectos de Iniciativa de Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones, para el ejercicio fiscal 2019, manifestó el Diputado Glafiro Salinas Mendiola, al confiar que las administraciones municipales, envíen oportunamente sus propuestas.

El Presidente de la Diputación Permanente, precisó que hasta esta mañana de viernes, se recibieron las Iniciativas de Abasolo, Aldama, Ciudad Madero, Miguel Alemán, Río Bravo, Tampico, Victoria y Xicoténcatl, reiterando que el plazo para remitirlas en tiempo y forma, vence este lunes.

Resaltó la importancia de que los Municipios cumplan con esta responsabilidad, en el plazo planteado, a efecto de permitir el análisis respectivo, con la debida anticipación para su dictaminarían y aprobación en los términos de ley.

“Las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones, sirven de base para el cobro de las contribuciones inmobiliarias, siendo éstas una importante fuente de ingresos para el cumplimiento de las funciones municipales en beneficio de su comunidad”, mencionó el legislador.

Salinas Mendiola, destacó que esta actividad catastral, es muy importante para el Municipio, estimando que es un instrumento indispensable para administrar las funciones relacionadas con el espacio territorial en el que se encuentra inscrito, además, es la función primordial de recaudación de los impuestos gravados a los bienes inmuebles.