Tamaulipas

Estima Tamaulipas recibir 1.1 millones de visitantes en periodo vacacional invernal.

*Todo se encuentra listo para el banderazo del Operativo Vacacional Invierno 2019, a realizarse en el municipio tamaulipeco de Nuevo Laredo.

*En el operativo de seguridad y asistencia tamaulipeco participarán 2,921 elementos.

Ciudad de México.- Consolidando la coordinación de los tres órdenes de gobierno y de las diferentes instancias que proveen seguridad y asistencia al visitante, se presentaron en esta capital detalles del Operativo Vacacional Invierno 2019 y las acciones a implementarse en el estado de Tamaulipas.

En esta conferencia se comunicó que la ceremonia del banderazo inicial del operativo, se realizará en el municipio tamaulipeco de Nuevo Laredo, el próximo 17 de diciembre. Este evento marca el inicio oficial del arribo de los paisanos connacionales que radican, principalmente en los Estados Unidos de América y que cruzan la frontera mexicana para convivir y pasar las festividades decembrinas con sus familias.

Durante el próximo periodo vacacional se estima visiten Tamaulipas 1.1 millones de visitantes, representando un 10 por ciento más de visitantes al estado en comparación al mismo periodo en 2018. Se espera que con la actividad vacacional se genere una derrama económica de 700 millones de pesos; en materia de tránsito, se estima que 175 mil vehículos recorran las carreteras del estado.

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas, mencionó que durante el Operativo de Seguridad y Atención al visitante, a implementarse en el estado durante el periodo vacacional de invierno, se conjuntan los esfuerzos de diferentes dependencias federales, estatales, municipales y organismos de asistencia, trabajando en equipo para brindar seguridad y apoyo para los visitantes.

Olivera Rocha informó que durante el próximo periodo festivo, el Gobierno de Tamaulipas instalará 14 módulos de seguridad e información turística y de prevención a lo largo de las carreteras del estado. Reforzando el apoyo para los turistas con los paraderos seguros que dispondrá la Policía Federal.

Representando un total de 2,921 elementos trabajando en beneficio de quienes transiten por Tamaulipas y que elijan los diferentes destinos de recreación y descanso con los que cuenta el estado.

“Esta frontera binacional tan importante que es Tamaulipas, estos 400 kilómetros de frontera, vamos a poder compartirle al secretario aquellos proyectos de carácter turístico de alto impacto, en materia de turismo médico donde la frontera tamaulipeca es muy importante en este segmento. Y estamos seguros de que el turismo fronterizo en Tamaulipas seguirá creciendo”, finalizó.

En la presentación de las acciones del Operativo Vacacional de Invierno 2019 en Tamaulipas, estuvieron presentes Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de México; Humberto Hernández Haddad, subsecretario de Calidad y Regulación; Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas; Surit Romero Domínguez, subprocuradora de Servicios de la PROFECO; Óscar Enrique Rivas Cuéllar, presidente municipal de Nuevo Laredo y Alejandro Zúñiga Bernal, titular de la Corporación de Servicios al Turista de los Ángeles Verdes.