Tamaulipas

Estrechan lazos Federación e ITCA en beneficio del arte y cultura tamaulipecos

*Reunión de instalación de la Comisión del Programa de Estímulo a la Creación y el Desarrollo Artístico (PECDA) para sentar las bases para los apoyos del 2018.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para promover el desarrollo cultural, combinando esfuerzos y recursos que el Estado, la sociedad civil y la comunidad artística dedican a la creación artística y cultural de calidad, se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Planeación en esta capital.

Presidieron el evento Miguel Ángel Manzano Romero, coordinador de la Zona Norte de la Secretaría de Cultura y el director general del ITCA, Luis Sottil Cicero quienes sentaron las bases para la próxima convocatoria del Programa de Estímulos a la Creación y el Desarrollo Artístico de Tamaulipas (PECDA).

El PECDA es financiado y operado por la Secretaría de cultura y el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través del ITCA y se inscribe en el marco del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes.

A la reunión asistieron, por parte del ITCA, Jorge Hernández Martínez, director de Desarrollo y Difusión Cultural, así como Hugo Castillo Arriaga, director de Educación y Desarrollo Artístico, de la Comisión de Planeación, el maestro Alejandro Rosales Lugo, la Mtra. Cecilia Manzano, Jefa de Extensión Vinculación de la Unidad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, el Mtro. Raúl Juárez  Robles y la maestra Ofelia Luna.

La Comisión está conformada por representantes de la sociedad civil y la comunidad artística y cultural y en el 2017 se llevó a cabo la emisión número 22 del PECDA con 31 beneficiarios y durante la reunión se firmó el acta de cierre de la misma.

En los próximos días se acordó revisar y emitir la convocatoria de la emisión 23 la cual se planea estará abierta para artistas tamaulipecos durante un mes para posteriormente llevar a cabo la dictaminación y publicación de resultados.