Tamaulipas

Evacuan a 1,155 trabajadores de la Torre Bicentenaria.

Por. César Cruz López.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hoy diecinueve de Septiembre día nacional de protección civil en México, y donde se conmemora el treinta y tres aniversario del terremoto ocurrido en la ciudad de México, así como se cumple un año de la tragedia que sacudió a los estados de Oaxaca, Chiapas y a la ciudad de México.

Por este motivo se realizó un simulacro en el edificio de la Torre Bicentenaria, donde se evacuaron a más de mil ciento cincuenta y cinco personas que laboran en este edificio gubernamental.

Así lo informó Carlos López Sánchez, encargado de la unidad interna de protección civil en la Torre Bicentenaria, este simulacro es el número veintinueve desde que este edificio hábito sus puertas, indicó.

Además el tiempo de evacuación de los empleados se mejoró, realizando un tiempo de reacción de quince minutos cuando el año pasado se hizo en dieciséis minutos cuarenta y cinco segundos,  teniendo una mejora de un minuto cuarenta y cinco minutos, anotó.

Cabe señalar que en este evento participaron un total de ciento ochenta y nueve brigadistas, que están capacitados en primeros auxilios, búsqueda y rescate, contra incendios y evacuación.

También participaron el equipo de bomberos de la ciudad, Policía estatal, tránsito local y Cruz Roja.