Tamaulipas

Ex alcalde de Reynosa es llamado a comparecer

*Humberto Valdez Richaud, es el primero de los requeridos por parte de la autoridad que mantiene internado en el Centro Penitenciario al ex gobernador, Eugenio Hernández Flores.

Por: Felipe A. López Herrera.-/ Reynosa, Tamps.-/ Derivado de los delitos que enfrenta el Gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores, internado en el Centro de Readaptación Social de la Capital del Estado Victoria, empiezan a ventilarse la identidad de ex alcaldes, como es el caso de Huberto Valdez Richaud.

La información se difunde a través de las redes sociales y dejan entrever que, existe la presunción en el sentido de que el ex alcalde del vecino municipio de Reynosa, pudiera estar presuntamente vinculado a los delitos que mantienen en el Centro Penitenciario al E Gobernador Hernández Flores.

De acuerdo a la información que circula en las redes sociales, se difunde que en la vivienda ubicada en la calle 8 de la colonia Las Fuentes, se observaron varios documentos de presentación, que fueran colocados en la puerta principal.

Sin embargo, es preciso aclarar que la vivienda en referencia, pareciera ser que está deshabitada desde hace varios días, pero aun así refieren que agentes de la policía ministerial dejaron las notificaciones en la puerta de acceso principal.

Del Ex Alcalde, es preciso señalar, se ignora su paradero, sin que se corrobore o se desmienta si haya decidido abandonar el municipio, posterior al arresto del ex gobernador Hernández Flores, por el temor de enfrentar complicaciones legales que lo vinculen con los ilícitos que se le imputan.

Al margen de lo anterior, se espera que conforme transcurran los días derivado del avance de las declaraciones que rinda el ex gobernador ante la autoridad que le imputa los delitos por los que permanece arrestado, surjan más órdenes de localización, presentación e incluso de aprehensión en contra de ex funcionarios involucrados en actos de abuso de poder, durante el sexenio del ex gobernador.