TamaulipasTitulares

Ex priistas quieren candidatura a diputación por el PAN.

*En Altamira se “rumora” fuerte y quedito que la ex primera dama –esposa de Javier Gil- Elizabeth Humphrey Oelmeyer pretende despojar de candidatura por el Distrito 19 a los VERDADEROS panistas y de paso frenar la reelección de Víctor Meraz Padrón actual diputado local del PAN y que mantiene “vivo” su derecho a volver a competir por el escaño del Congreso en el 2019.

Por CARLOS Cárdenas CONTRERAS

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Frente a un escenario cada días más real, los priistas en Altamira se dividieron, unos se fueron a MORENA y otros se pasaron al PAN. Hoy esas alianzas causan estragos y malestar entre los verdaderos militantes panistas  a quienes priistas pretenden arrebatarles las candidaturas a las diputaciones locales del año 2019.

Y esto viene a la ventaja porque día a días crece más “el rumor” de que la ex primera dama- esposa de Javier Gil-  y ex regidora priista del ayuntamiento pasado, Elizabeth Humphrey Oelmeyer, podría ser considerada como una posible candidata del PAN  a la Diputación por el Distrito 19, posición que actualmente mantiene Víctor Meraz Padrón y quien defiende la esperanza de su reelección en este cargo de elección popular, en el cual derroto en el proceso del año 2016 al priista Estaban De la Portilla Flores.

Aunque también se ha “filtrado” que otro de los considerados a buscar la candidatura del PAN a la Diputación por el Distrito 19 es Miguel Gómez Orta, y se menciona a los militantes del PAN, Isaac Rebaj, Gonzalo Urbina y hasta a Maricela Cervantes, a los que si la decisión cupular  favorece a Humphrey Oelmeyer, estos serían desplazados de sus aspiraciones a un posición de elección popular.

Así en Altamira, la “grilla” por las aspiraciones esta levantan especulaciones todos los días y a todas horas.

En los próximos días veremos como este “rumor” viene cobrando mayor fuerza y el panismos desplazado levantara su voz en protesta por el desplazamiento de ex priistas en las candidaturas que deben de ser de los panistas.