Tamaulipas

Exhorta IMSS a que empresas presenten el Dictamen Electrónico.

Por. César Cruz López.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Mexicano del seguro social (IMSS) en Tamaulipas, exhorta a las empresas que hayan tenido una cifra promedio de trescientos trabajadores en adelante, presenten su dictamen electrónico.

Así lo expresó Gerardo Núñez García, subdelegado del IMSS en Victoria quien dijo, el dictamen consiste en una herramienta para los patrones, en lo que se refiere a seguridad social a que lo realicen correctamente, indicó.

Además se debe de hacer a través de un contador autorizado por el IMSS, con su cédula profesional la finalidad es que los patrones estén cotizando correctamente, para salvaguardar los derechos de los trabajadores, señaló.

Y como fecha límite tienen el día 30 de Septiembre, pero como ese día es día inhabil por ser Domingo se cambió para el Lunes uno de Octubre de este 2018, citó.

Cabe señalar que este exhorto es para que  a la brevedad, y que como es electrónico se sature el sistema por los pocos días que faltan para que el sistema se cierre, más sin embargo se está garantizado el soporte de los datos de las empresas, anotó

Por otro lado el objetivo es garantizar y simplificar los trámites relativos al dictamen, en materia de seguridad social que básicamente es la inscripción de contadores públicos, dictaminar y presentar el dictamen como tal, expresó el funcionario federal.

Tentativamente este exhorto es para las trece empresas que están obligadas a presentar este dictamen, ya que son estas empresas las que manejan un número superior a los trescientos trabajadores, estas empresas son del giro de maquiladora y de tiendas de autoservicio.

Para finalizar de no acatar esta disposición de parte del seguro social, se harán acreedores a una multa  por 20 UMAS al patrón por no presentar el dictamen de acuerdo al (Art 304-A y B LSS), puntualizó.