Nuevo LaredoTamaulipas

Exhorta PCyB ventilar autos para evitar el ‘golpe de calor’

*Antes de abordar un coche que ha estado bajo el sol, hay que abrir ventanas y encender el aire acondicionado, para que salga el calor acumulado

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– Debido a las altas temperaturas, la Dirección de Protección Civil y Bomberos (PCYB) exhorta a la ciudadanía a que  antes de ingresar a los vehículos, abran las ventanas y enciendan el aire acondicionado, para que se ventile y puede salir el calor acumulado.

Joel Silva Pulido, jefe de Servicios Hospitalarios de PCyB, indicó que esta práctica debe hacerse por espacio de 4 a 5 minutos, en prevención del ‘golpe de calor’.

«Al estar un carro mucho tiempo expuesto al sol y con las ventanas cerradas, la temperatura se eleva de 15 a 20 grados centígrados, además el aire acondicionado contiene una toxina llamada benceno, que afecta al ser humano principalmente en riñón e hígado», informó Silva Pulido.

Señaló que esto se combina con la situación que se vive hoy en día por la pandemia del Covid-19.

«Por la situación del Coronavirus, algunas personas están teniendo estrés excesivo, por lo que aunado a no ventilar de manera apropiada el carro, puede provocar mayores problemas de salud, sobre todo en aquellas que tienen hipertensión y diabetes», comentó.

Silva Pulido también invitó a no dejar los geles antibacteriales en los vehículos, ya que son flamables.

Por último, dio a conocer los teléfonos de Emergencia, los cuales son 712 8911, 712 3030 y 712 2124, así como la línea nacional de auxilio 911.