Tamaulipas

Exhorta SEDUMA a ciudadanía a no tirar basura en ríos, lagunas y playas.

Por. Cesar Cruz López.

Gilberto Estrella Hernández titular de esta dependencia, hace un exhorto a la ciudadanía en general, para que tome consciencia de la contaminación en ríos, lagunas y playas por la época vacacional.

Asegura que a un existe la mala cultura de parte de la gente, de seguir dejando basura en estos lugares, a lo que hizo mención que se realizaran operativos de limpieza en estos lugares de convivencia.

También queremos dar a conocer que veinticinco municipios, ya fueron exhortado a que empiecen a trabajar, en los proyectos ejecutivos para la rehabilitación de sus plantas tratadoras.

Por otro lado estaremos durante todo el año, con esta campaña de limpieza de los ríos y lagunas, y no solo en época de vacaciones, ya que es un problema que no queremos que crezca más.

Ya que existen casos donde la ciudadanía se queja del mal servicio de las COMAPAS, al distribuir agua sucia en los hogares, sin saber que en muchos es por el exceso de contaminación que existe en algunos municipios.

Pero tampoco queremos justificar el gran rezago que existe en algunas COMAPAS, en el tema de infraestructura ya que sabemos que algunas tienen malos manejos en su administración.