Tamaulipas

Exhorta SNTE a colaboradores a fortalecer la unidad y la vida sindical en favor de maestros

A fortalecer la vida sindical y actuar en el marco de la justicia social, en favor de los trabajadores de la educación exhortó el profesor José Rigoberto Guevara Vázquez a los auxiliares  de las distintas Secretarias de la Sección 30, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a quienes también invitó a participar en el primer foro educativo regional a desarrollarse este 20 de septiembre.

El Secretario General de la Sección 30, en el marco de la Segunda Jornada Nacional de Difusión  Sindical, dio a conocer los pormenores de este plan estratégico implementado por el CEN del SNTE que encabeza Juan Díaz de la Torre y que tiene como finalidad reforzar la atención y gestoría en favor de los agremiados.

“Hay que fortalecer la unidad y la gestión en beneficio de nuestros agremiados, ellos vienen a esta organización en busca de  un apoyo para la realización de cualquier trámite o a obtener información para resolver determinado problema y para esos estamos, para solucionar sus peticiones y atender sus necesidades, sin cobro alguno, como ya se los dije también a los titulares de cada área”, dijo.

Refirió, que los maestros jubilados son una prioridad para la sección 30, porque de ellos se obtuvo la experiencia y las bases para el sindicalismo que hoy cuida y protege los derechos y las prestaciones de cada uno de los trabajadores de la educación.

De igual manera y en lo que se refiere al foro educativo Regional que se desarrollara este 20 de septiembre a partir de las 10 de la mañana en cada una de las sedes de las 15 coordinaciones regionales, invito a los maestros, padres de familia y trabajadores auxiliares de la sección 30 a participar con ponencias.

La Sección 30, es la única en el país que realiza un foro de esta naturaleza con la finalidad de involucrar a los padres de familia, maestros algunos y trabajadores de la educación en general, en la elaboración y discusión de ponencias para que estas sean presentadas a la nueva administración federal y formen parte del plan educativo de los próximos años para lograr una educación al servicio del pueblo.

En la reunión de trabajo estuvo presente además de los miembros del Comité Ejecutivo Seccional, el maestro Edgar Cuevas Macías, representante del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.