Nuevo LaredoTamaulipas

Exigen Alcalde y Senador alto a recortes de partidas

*Presidente Municipal, legislador y el gobernador de Tamaulipas, demandan a la Federación no elimine fideicomisos, ni reduzca el presupuesto para el estado

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El senador Ismael García Cabeza de Vaca y el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar sostuvieron una reunión en la que acordaron unir fuerzas que impidan al gobierno federal desaparecer 109 fideicomisos, y reducir el presupuesto para Tamaulipas en 2021.

En su visita a esta ciudad, el Senador también agradeció al alcalde por su disposición y postura de apoyar el bloque de contención que ha logrado conformar el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para buscar echar atrás la decisión del gobierno central.

“Siempre agradezco el apoyo y la solidaridad del alcalde Enrique Rivas, pues hemos estado de acuerdo en que tenemos que unir fuerzas para lograr un mayor presupuesto para nuestro estado, pero sobre todo, ver por el bien común de las y los tamaulipecos y de este municipio”.

Agregó que lo que está sucediendo a nivel nacional tendrá repercusiones considerables en Tamaulipas, pero sobre todo en Nuevo Laredo que tiene tanta particularidad con el tema migratorio.

El Senador señaló que este tema lo ha puesto en repetidas ocasiones en tribuna, la necesidad que Tamaulipas y Nuevo Laredo tienen para traer más recurso y poder atender el tema del fenómeno migratorio.

“Vemos con preocupación cómo el gobierno central está tomando medidas erróneas como el tratar de desaparecer 109 programas que tenían fideicomisos, nosotros seguiremos insistiendo como grupo parlamentario de Acción Nacional y exigiendo recapacite y haga lo propio, Tamaulipas no está para pedir, Tamaulipas está para exigir un presupuesto justo para nuestro estado”, aseguró García Cabeza de Vaca.

Puso en contexto que Tamaulipas es el segundo estado que más ingresos genera a la Federación y hoy en día se refleja en un presupuesto inequitativo.

Y está programado que para el 2021 podría ser hasta de 4 mil millones de pesos menos las partidas para el estado, puntualizó el Senador.