Tamaulipas

Exigen maestros jubilados el pago de la diferencia salarial.

Por. César Cruz López.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de un centenar de maestros jubilados provenientes de varios municipios del estado tomaron la delegación del ISSSTE federal ubicadas en el nuevo y diez hidalgo.

Esto debido al incumplimiento de pago acordado en la pasada mesa de negociaciones hace un año el día 9 de octubre donde se comprometió  el licenciado Heri Vera y Juan Manzur Arzola delegado estatal afirmó Rodrigo Tavares presidente de los maestros jubilados de Tamaulipas.

“Para cubrirnos el adeudo de 5 años de la  diferencia salarial que no fue aplicado en las pensiones de los maestros jubilados de Tamaulipas y cumplieron sólo con la primera parte de cuatro mil maestros la primera semana de enero y aún quedan pendientes 7 mil”

Rodrigo Tavares en entrevista aseguró que esto es un rompimiento con el sindicato de maestros la sección treinta a cargo de Rigoberto Guevara debido a que traicionó su confianza.

“Acordó que nos pagarían en tres meses ya paso un año y no cumplió”

Los maestros jubilados de Tamaulipas aseguraron no retirarán su plantón afuera de las instalaciones del issste hasta que se llegue a un acuerdo y depositen a los más de 7 mil maestros en el estado así como quedó acordado el 9 de octubre del 2017