Tamaulipas

EXITOSA FUE LA JORNADA CIUDADANA “UN GOBIERNO CERCA DE TI”: LA ORGANIZÓ COMAPA RÍO BRAVO

*.-Mucha gente aprovechó los beneficios.*.-Se otorgaron los servicios de “Congelamiento”.*.-También el de “Peso por contrato” y  “Su pago vale doble”

*.-“Seguiremos beneficiando a los usuarios  con los programas establecidos”:´García Vivían. *.-Usuari@ muestra su agradecimiento.

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.-Con la esmerada atención que merece la ciudadanía riobravense, el Gerente General de COMAPA Río Bravo, Ing. Raúl García Vivían, personalmente estuvo atendiendo a las múltiples personas que acudieron a los dos módulos de esa dependencia para recibir los beneficios que se estuvieron otorgando.

Esa labor realizada por el Ing. Raúl García Vivían, se llevó a cabo durante la cuarta Jornada Ciudadana, denominada “Un Gobierno Cerca de Ti” que ahora se efectuó este sábado 23 de Marzo de 2019, en la Escuela Primaria “Magdaleno Aguilar” del ejido lo. de Mayo.

En ese plantel educativo, el gerente general de la paraestatal, fue acompañado por varios de sus más cercanos colaboradores, figurando el Lic. Edgar Alejandro Olvera Salinas, Luís Díaz, Vicente Salinas Dávila y otros, que en conjunto atendieron esmeradamente a los usuarios que por decenas acudieron a recibir los beneficios que se estaban otorgando desde las 9 de la mañana a las 2 de la tarde, dando las instrucciones al personal de la dependencia para que con agilidad se atendiera a los usuarios.

La ciudadanía tuvo la oportunidad de beneficiarse con los programas que se han venido instrumentando para beneficiar a los usuarios y muchos aprovecharon el de “Congelamiento” que consiste en comprometerse a pagar puntualmente durante dos años su recibo mensual a fin de que se les cancele la deuda que tengan y que puede ser desde 10,20, 30 y 40 mil pesos, etc.

Para tal efecto, el usuario que desee verse beneficiado con ese programa, solamente tiene que liquidar la cantidad de 500 pesos y reiterar su compromiso de pagar puntual y mensualmente sus recibos por concepto del servicio de agua y drenaje.

De lo contrario, si es que llega a incumplir con el pago mensual de su recibo, el usuario volverá a tener la deuda que antes tenía, es decir, se le regresará lo que debía y que ya no iba a pagar al comprometerse en el Programa de “Congelamiento”.

Sin  embargo y no obstante esas observaciones, muchos usuarios aceptaron ese convenio.

Otro de los servicios que vinieron a beneficiar a muchos usuarios, por así aceptarlos éstos, fue el de “Su Pago Vale Doble” porque varios personas que debían el agua y drenaje por más de 5 años, que es cuando pueden hacerse merecedores a ese beneficio, únicamente pagaron la mitad y se despidieron contentos después de liquidar y saldar sus adeudos, trascendiendo que, por ejemplo, quienes tenían un rezago de 3 mil pesos, con $1,500.00, arreglaron su situación

Pero el que sin duda agradó más a los usuarios, fue el programa “Un peso por contrato” que consiste en pagar nada más que un PESO, sí, exactamente esa cantidad, por el trámite de su contrato por concepto de los servicios de agua y drenaje.

Y aquí también fueron bastantes los usuarios quienes por una u otra razón no habían tramitado su contrato ante COMAPA de Río Bravo, resultaron beneficiados al ahorrarse muchos miles de pesos por ese concepto, mencionándose que de acuerdo a la zona en donde se habita se tiene que pagar desde 1,700 pesos hasta (…)  lo que resultaría muy oneroso para que pagara, ejemplificando, un empleado de maquiladora.

Por ello, el gobierno del estado, a través de COMAPA Río Bravo, ha implementado ése y los  programas ya mencionados para ayudar a la población en general a fin de que legalicen su situación ante la dependencia y estén libres de adeudos, etc., conscientes en la paraestatal que es una de las maneras para continuar5 apoyando a los riobravenses.

Al respecto, el Ing. Raúl García Vivían, afirmó que esos programas implementados por el gobierno del estado y en los que participan todas las dependencias estatales en el municipio, proseguirán llevándose a cabo para seguir beneficiando a los riobravenses, durante las Jornadas Ciudadanas “Un gobierno Cerca de Ti” que concluirán el próximo sábado 13 de abril del presente año (2019).

Mientras tanto, dijo brevemente el Ing. Raúl García Vivían: “Seguiremos apoyando en todo lo que podamos a la ciudadanía en general, porque esos son los deseos del gobernador (Francisco Javier García Cabeza De Vaca) de beneficiar a los riobravenses”, adelantó, al expresar:

“Siempre lo he dicho: Nuestro deber es servir y eso es lo que estamos haciendo”, recalcó, el Gerente General de COMAPA Río Bravo, al sonreír con satisfacción, luego de ver que varias personas estaban agradeciendo a los encargados de los módulos,  los beneficios que se les habían otorgado en esos momentos.

Empero, mayor fue la satisfacción del Ing. Raúl García Vivían, al constatar una vez más que las personas estaban agradecidas, porque una de ellas y ante la presencia del periodista, reflejándosele el buen humor en su cara y sin titubeos (como que ya conocía al Ing. Raúl García Vivían) le dijo:

“Ingeniero es muy bueno lo que usted está haciendo…ya arreglé mi rezago…ha de imaginarse usted lo que batallé para reunir lo que pagué…antes era mucho y no podía liquidar lo que debía, pero sabiendo que podía pagar la mitad, vine y así fue…Dios le bendiga Ingeniero…,usted si sabe ayudar a la gente”.

El usuari@ habíase acogido al programa “Su pago Vale Doble” y feliz se despidió introduciendo los documentos que acababan de darle en su bolso de mano.

El periodista y el Ing. Raúl García Vivían, prácticamente se quedaron mudos, viendo partir al satisfecho usuario y al mirarse ambos interlocutores, el Gerente de COMAPA Río Bravo, solamente se concretó a decir, y muy emocionado, sobre todo por las palabras de agradecimiento que le habían proferido instantes antes, y se sinceró diciendo:

“Me gusta ver a las personas satisfechas de lo que hacemos y me siento muy bien con lo que me acaban decir y eso me da más ánimos para continuar ayudando a la ciudadanía en general, principalmente a quienes menos tienen” y…

“Además, esos son los deseos de nuestro gobernador porque quiere mucho a los riobravenses”, concluyó.

Eso es todo.

Y punto.