Tamaulipas

Expandirá Derechos Humanos internacional su labor a Nuevo León

*El organismo inicia acciones en el estado regiomontano el próximo 3 de julio, con la entrega del nombramiento a su representante Marcela Dueñas.

Por Julio Manuel L. Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas.- Derechos Humanos Internacional, confirmó su expansión al estado de Nuevo León, entidad que estará representada por la líder de empresarios Marcela Dueñas, quien asumió el compromiso de llevar a buen cause la promoción y difusión de esta labor en pro de los más desprotegidos.

Álvaro Arce Paz presidente internacional de este organismo, informó que nuestro país atraviesa por una situación grave en el ámbito de los derechos humanos, y Tamaulipas y Nuevo León, no quedan al margen de esta problemática reconocida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, y por la instancia continental de promoción y defensa de los mismos, OEA.

Indicó, que por ello se platicó con la licenciada Marcela Dueñas, presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudades Hermanas en el estado de Nuevo León, sobre la problemática que enfrentan las familias y empresarios en cuanto a violación de sus derechos humanos se refiere.

Dijo, que en sesión del Consejo General de Derechos Humanos Internacional, se pactó expandir a la entidad regiomontana la labor que realiza DHIAC, y nombrar como presidente estatal a la licenciada Marcela Dueñas, por su trabajo, pero lo principal por su trayectoria de servicio hacia la comunidad, y por su espíritu altruista en pro de los más necesitados.

“Con ella al frente de nuestro organismo en Nuevo León, buscamos poner nuestro granito de arena, para promover, difundir los derechos humanos, y apoyar a las personas que han sido afectadas por diversos problemas que han marcado al país, y que se expresan en los binomios de pobreza y exclusión, de violencia e inseguridad, así como por la corrupción y por la impunidad”, apuntó.

Reveló que el nombramiento de la licenciada Marcela Dueñas, y el arranque de operaciones de Derechos Humanos Internacional en Nuevo León, se realizará el próximo día 3 de Julio, de este año 2019, en la ciudad de Monterrey.

Para concluir Alvaro Arce, resaltó que con esta expansión, Derechos Humanos Internacional, refrenda su labor en favor de la ciudadanía y de la ley, y seguirá trabajando todos los días para lograr que se defienda justamente la dignidad humana y los derechos inherentes a la misma.