Tamaulipas

Expriista es candidata a diputada local por el PRD y empleada de Xico

Abel Castillo-Herrera / Reportero.

Cd. Victoria, Tamaulipas. – La candidata del PRD a la diputación local por Décimo Cuarto Distrito Electoral María Elisabeth Barrón Valdez, es empleada activa del ayuntamiento de Ciudad Victoria, tiene un horario laboral de 8 de la mañana a tres de la tarde y, aunque anda en campaña, no ha solicitado licencia.

Asegura que no está violando la ley electoral porque hace campaña de proselitismo después de las 4 de la tarde.

“Por las mañanas son una ciudadana que trabaja y no soy candidata, y en las tardes ya después de las 4 trabajo con el pueblo, el pueblo lo sabe por qué me lo ha preguntado, y les digo ahorita soy la candidata de los pobres, en las mañanas trabajo para sustentar a mi familia porque a mí no me apadrina el poder y por las tardes trabajo de cerca con mi gente”.

Dijo que no solicitara licencia ya que tiene necesidad de trabajar y de tener un salario digno.

“No hay licencia porque en mi se está ejecutando la libre democracia, yo vengo a trabajar de 8 de la mañana a tres, ahorita voy arreglar un papel referente a mi trabajo ya avisé a mi jefe inmediato y saliendo de aquí me voy a campaña”.

Y reitero “No estoy infringiendo la ley, el IETAM está enterado, soy la única candidata con la que inicia la libre democracia, aquí no me han dicha nada (mpio) porque saben bien que cumple con lo que es reglamentariamente”.