Tamaulipas

Fake news de COVID crean psicosis en Reynosa

*Desmiente CETUM saturación en clínicas y hospitales privados.

Por  Silvia Cruz /Julio L. Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas.- La presidenta del Consejo Empresarial de Turismo Médico en Reynosa (CETUM), María Moreno Gutiérrez, desmintió que los hospitales privados de Reynosa estén saturados de pacientes COVID-19.

Lo anterior tras publicarse en redes sociales una imagen que decía que ya no había camas disponibles para atender a los pacientes de COVID 19, por ello la profesional de la Salud, alertó a la población sobre este tipo de “fake news”.

La presidente del CETUM indicó que corroboró personalmente la información con los directivos de los hospitales señalados en la publicación, quienes reiteraron que sí se contaba con espacio y personal médico para atender a los pacientes de COVID 19 que solicitaran asistencia.

Moreno Gutiérrez advirtió que esta información varía diariamente debido a que sí es una realidad que los casos de COVID en la ciudad han venido en aumento, por lo cual la información de disponibilidad de camas en los hospitales privados puede variar.

Lamento que personas escudándose en el anonimato estén jugando con una información tan delicada, y creando pánico entre la población con cosas falsas.

Por último la presidenta del CETUM hizo un llamado a la ciudadanía para no difundir noticias falsas que causen alarma entre la población.

“Tendríamos que abocarnos en no difundir información que no abona nada positivo”, puntualizó María Moreno