Tamaulipas

Fallece el fotógrafo, periodista y catedrático Carlos Santamaría

Víctor Terrazas

Cd. Victoria, Tamaulipas, Enero 7 de 2020.- El fotógrafo, reportero, columnista, corresponsal nacional, catedrático universitario y Doctor en Comunicación por la Universidad de Santiago de Compostela, España, Carlos David Santamaría Ochoa, falleció en la capital tamaulipeca.

Informes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Tamaulipas, reportan que una persona que ayuda en su residencia lo encontró sin vida la mañana de éste martes, lo que fue confirmado por el Servicio Médico Forense.

Originario de la Ciudad de México, llegó a la capital de Tamaulipas a principios de la década de los ochentas, donde su amor y pasión por la fotografía, le colocaron en un lugar especial en la sociedad victorense.

Con su lente profesional captó inimitables bodas, bautizos, primeras comuniones, quinceañeras, los más relevantes actos culturales, sociales, deportivos, académicos, de naturaleza y políticos de Victoria, Tamaulipas y el noreste de México.

Colaboró en los principales periódicos de Ciudad Victoria como El Mercurio, La Verdad de Tamaulipas, El Diario, El Expreso, Hoy Tamaulipas.

Fue corresponsal por varios años del periódico El Nacional de la Ciudad de México.

Su pasión por la fotografía, la comunicación y el periodismo, lo llevaron a la academia, integrándose como catedrático en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Su constante preparación académica le motivó a cursar estudios de posgrado en su espacialidad y obtuvo un Doctorado en Comunicación por la Universidad de Santiago de Compostela, España.

También fue locutor en la estación de radio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y otras estaciones de la ciudad, donde presentaba un prograda de salud, enfocado a la prevención y atención de la diabetes, enfermedad que padecía, pero siempre mantuvo controlada.

Sus conocimientos sobre la diabetes le llevaron a ser parte de Agrupaciones Sociales dedicadas a la prevención de la enfermedad.

Le sobreviven su ex esposa y dos hijos.

Descanse en paz el hombre dinámico, gran fotógrafo, buen periodista y esforzado catedrático universitario.

Hoy enfocará su lente desde el cielo a la tierra.