Tamaulipas

Fallece ex diputado federal del PRI Pedro Reyes Martínez

Víctor Terrazas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El ex Diputado Federal del Partido Revolucionario Institucional Pedro Reyes Martínez, falleció éste domingo 18 de agosto en la capital tamaulipeca, víctima de una enfermedad crónica que le aquejaba.

Desde muy joven mostró inquietudes políticas y tuvo participación importante que le valió ser considerado como candidato a legislador federal.

Desde entonces prestó servicios de maneta leal a ese instituto político y a personajes que participaron de manera decisiva en diversas épocas de los gobiernos priístas.

Colaboró de cerca con figuras como Ernesto Guajardo Maldonado en la Presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

También lo hizo con otro ex presidente de la Junta de Coordinación Política, Jorge Quintero García.

Colaboró en el Comité Directivo Estatal del PRI al lado de Eliseo Castillo Tejeda, quien fue presidente de ese instituto político.

Fue Delegado del PRI en más de diez municipios en diversas elecciones locales y federales.

Participó en grupos élite en las campañas políticas de varios candidatos a la gubernatura.

Pedro Reyes Martínez,  sufrió en días pasados un infarto cerebral que le llevó a la hospitalización y luego a cuidados especiales en su hogar.

Su esposa  Graciela de Alejandro de Reyes, confirmó  su fallecimiento.

Su cuerpo es velado en Funerales del  Refugio ubicado en la salida a Monterrey a un costado de las oficinas de la Policía Federal de Caminos a partir de las 21 horas de este domingo.

Este lunes 19 de agosto se ofrecerá una misa de cuerpo presente tentativamente a las 4 de la tarde, para posteriormente darle cristiana sepultura.

Descanse en paz el Lic. Pedro Reyes Martínez.