Tamaulipas

Faltante en pago de pensiones de maestros serán depositadas en septiembre: SNTE

El faltante que existe en los pagos a la pensión del maestro jubilado, se regularizará a más tardar en el mes de septiembre y será con retroactivo al 2013, dijo el dirigente de la sección 30 de SNTE en Tamaulipas,  Rigoberto Guevara Vázquez, al señalar que no se requerirá de ningún tipo de documentación para que se les cubra este adeudo de manera sistemática.

Dijo que por acuerdo con el Delegado del ISSSTE, Juan Guillermo Mansur Arzola, y a petición de los maestros jubilados, se realizaron los estudios y se obtuvo la información que determina un adeudo desde el año 2013, por lo que se procederá a acreditar el depósito de la cantidad que le corresponde a cada uno de ellos.

El líder magisterial refirió que son  más de 20 mil maestros de educación de Tamaulipas los que recibirán el pago retroactivo nominal de manera directa, al tiempo que reiteró que esta situación se regularizará y resaltó que se está pidiendo que por sistema se le page a los maestros jubilados y que no sea  a través de ningún intermediario.

Recordó que en el ISSSTE, hubo una situación donde no coincidían las cantidades para cuando los docentes se van a pensionar, en el caso de los 10 salarios para el tope salarial, y en lo relativo a la unidad de medida actualizada, de acuerdo con los indicies nacionales de los productos de la inflación.

Dijo que ahí se detectó que había cantidades económicas que no coinciden, por lo que se hizo el análisis para obtener la cantidad que se adeuda a los maestros, la cual será depositada y regularizada en el mes de septiembre.

“Lo solicitamos en su momento y logramos que se page por sistema, que se les liquide este adeudo a los maestros jubilados de una manera más viable, sin tanta documentación. El ISSSTE tiene un sistema, que establece en qué fecha se realizó la jubilación y cuál es el tiempo que se le adeuda al docente, tomando en cuenta, principalmente  los que se jubilaron desde el año 2013 a la fecha y que son los que tienen este tipo de problema”, comento.

Dijo que la información relacionada al tema se ha difundido,  a través de la secretaria de Jubilados y Pensionados de la Sección 30, a cargo de Aurelio Gabriel Castillo Rodríguez.