Tamaulipas

Feria Nacional de Empleo, oportunidad para adultos mayores y discapacitados

*El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se propuso tomar en cuenta y apoyar el desarrollo integral de los adultos mayores y discapacitados, con el objetivo de darles una mejor vida en lo económico y social.

El Gobierno del Estado ofreció más de 400 puestos de trabajo y logró la participación de 40 empresas, en la Sexta Feria Nacional de Empleo para personas con discapacidad y adultos mayores, Tampico 2018.

Personas en situación de vulnerabilidad, llegaron a la Casa de la Cultura, para participar del evento, organizado por la Secretaría del Trabajo en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo Tamaulipas.

María Estela Chavira Martínez, titular de la dependencia estatal, dijo que Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se propuso tomar en cuenta y apoyar el desarrollo integral de los adultos mayores y discapacitados, con el objetivo de darles una mejor vida en lo económico y social.

“El día de hoy venimos a apoyarlos, en la búsqueda de ese empleo que sea acorde  a esos deseos de superación, personal y económico”.

En lo que va del 2018, en Tampico se han atendido a 131 personas en estado vulnerable, 23 con discapacidad y 108 adultos mayores, con un total de 88 vacantes logrando colocar a 28 de ellos, 3 con discapacidad y 25 Adultos mayores.

El Delegado Federal de la STPS, Rodrigo Mario Stolberg Hinojosa, argumentó que en México, el 15 % de la población presenta algún tipo de discapacidad, el 80 % están en edad de trabajar, y solo 4 de cada 10 personas participan en alguna actividad económica, por lo que dijo es de gran importancia la Feria de Empleo para este sector de la población.

Por su parte el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, aplaudió los trabajos que impulsa el Gobierno de Tamaulipas, mediante la Secretaría del Trabajo, y dijo que en su municipio siempre serán bienvenidas todas las acciones de beneficio para las personas que más lo necesitan.

En la 6ª Feria Nacional de Empleo para adultos mayores y discapacitados, se entregaron 19 constancias de culminación del curso del Subprograma Bécate, modalidad auxiliar administrativo, el cual tuvo una erogación superior a los 98 mil pesos, así mismo se entregaron 3 iniciativas del Subprograma Fomento al Autoempleo, para costura, venta de alimentos y estética, con una inversión superior a los 50 mil pesos.