Tamaulipas

FGJET presente en sesión ordinaria de Consejo Académico Región Noreste.

San Luis Potosí.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET) participó en la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Académico de la Región Noreste.

Durante la instalación de la Sesión y su desarrollo se dio lectura a los acuerdos de la Quinta Sesión, efectuada en agosto pasado, y se analizaron los avances en el proceso de certificación de instructores-evaluadores para policías preventivos por parte de la Universidad de Seguridad y Justicia, y de la Universidad de Ciencias de la Seguridad.

El encargado del despecho de la Dirección General de Formación y Servicio Profesional de Carrera de la FGEJT dio puntual seguimiento a los acuerdos de las sesiones anteriores, compartiendo las asistentes experiencias, estrategias y acciones en el tema de capacitación y profesionalización de cuerpos de seguridad y procuración de justicia.

Con la implementación de estas actividades, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas fomenta el intercambio de experiencias para mejorar los procesos y metodologías relacionadas con la profesionalización de los Agentes del Ministerio Público, Policías de Investigación y Peritos.