Tamaulipas

Fichado en Texas “flamante” candidato de MC de Reynosa

*Aspirante a una curul en el Congreso de Tamaulipas, Jaime Báez, postulado por el partido Movimiento Ciudadano, fue acusado por presunto abuso sexual y otros delitos.

Por Julio Manuel L. Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas.- El candidato a la diputación local, por el Séptimo Distrito, con sede en Reynosa, Tamaulipas, Jaime Báez, impulsado por el partido Movimiento Ciudadano, esta fichado por autoridades de Texas, por diversos delitos graves, y pese a ello, ahora es aspirante a una curul en el Congreso del Estado..

De acuerdo a una ficha emitida por la Policía de Texas, el aspirante a la diputación local, tiene pendiente cuentas con la justicia estadounidense desde el 2005 principalmente por presunto abuso sexual.

La ficha emitida por la Policía de Texas, revela que Jaime Báez fue acusado por abuso sexual, según reza el apartado  http://records.txdps.state.tx.us/SexOffenderRegistry/Search/Rapsheet?Sid=05854547

El inculpado estuvo por 10 años en libertad condicional, por el citado delito, sin embargo no dice el sexo, ni la edad de la víctima.

Jaime Báez, fue recomendado por el actual diputado federal Mario Ramos, para ser postulado como candidato a la diputación Local, por el Distrito 07 para este proceso electoral 2019, sin verificar el historial del aspirante ni en Texas, ni en Tamaulipas.

Y es que en Reynosa, el candidato de “movimiento naranja”, también tiene una demanda (expediente 101/2012) ante el Juzgado Tercero Civil, interpuesta en el año 2012 por la señora Perla V.

En esta denuncia no se especifica por qué motivo es la demanda. Pero fuentes extraoficiales señalan que es por el mismo delito, pero en este caso las autoridades de la PGJT no han respondido para conocer los motivos reales de la queja.

Cabe destacar que con todo y los antecedentes policiacos, ahora los partidos políticos pueden postular a candidatos a pesar de no ser una persona confiable, aunque este denunciada por presuntos abusos sexuales contra las mujeres.

—————————

Liga a denuncia en Texas

http://records.txdps.state.tx.us/SexOffenderRegistry/Search/Rapsheet?Sid=05854547

——————————

Liga de denuncia en Tamaulipas

http://www.buholegal.com/listaacuerdos/tamaulipas/?juzgado=83&tipo=expediente&noexpediente=101/2012