EntrevistaTamaulipas

Figura Tamaulipas en 10 Primeros Sitios en Generación de Empleos: Estela Chavira

*Advierte ST que a Julio del presente año se han creado 16 mil empleos

Francisco Herrera

Al precisar que Tamaulipas sigue estando dentro de los diez primeros Estados con altos números en generación  de fuentes de empleo por año, la Secretaria de Trabajo,  María Estela Chavira Martínez, reiteró que el Gobernador ha puesto especial énfasis en que se continúen generando condiciones para la creación de más trabajo, especialmente en el área Energética y eólica que son rubros del futuro para la entidad.

Añadió que tan sólo en lo que va del año ya se contabilizan poco más de 16 mil empleos de los cuales 8 mil están acomodados en la frontera y poco más de 4 mil en la zona sur.

Indicó que uno de los aspectos que ha ayudado a que se tengan buenos números en generación de fuentes laborales son las ferias del empleo, mismas que se estiman comiencen en la segunda quincena del presente mes.

Chavira, manifestó que el impulso para que más personas laboren en otros países como Estados Unidos, Canadá y Alemania es de los puntos donde más insiste el actual gobierno del estado.

Detalló que en este año se han apoyado a 375 personas para que laboren en el campo en esos tres países, y para ello se les brindan todas las facilidades para que obtengan un sustento para ellos y sus familias.

Puntualizó que en lo que va del presente sexenio estatal Tamaulipas ha captado remesas por poco más de 3 Millones de dólares lo que pone de manifiesto la importancia del programa estatal y de la cooperación que han encontrado con autoridades migratorias de dichas naciones.