Tamaulipas

Fija PRI postura y exige a nueva alcalde de Victoria, atender problemas sociales

*‘Los victorenses esperan respuestas inmediatas, esperan que venga a resolver problemas y que no venga hacer una precampaña en búsqueda de la reelección’: Melhem Salinas.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los habitantes de la capital del Estado esperan que el actuar de la administración municipal de Ciudad Victoria sea el de resolver problemas en materia de servicios públicos, bacheo, seguridad, falta de agua y que no venga hacer precampaña en búsqueda de la reelección como alcalde, afirmó en conferencia de prensa el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Edgar Melhem Salinas.

Con el respaldo de regidores del H. Cabildo del Ayuntamiento de Victoria, de diputados locales, de ex dirigentes estatales, el líder priista fijo la postura del PRI en cuanto a los acontecimientos de cambio en la administración municipal donde llegó como alcalde la reynosense María del Pilar Gómez Leal, tras la renuncia al mismo cargo de Xicoténcatl González Uresti.

“Espero que la presidenta municipal conozca la problemática porque es urgente y a la brevedad se tomen cartas en el asunto en servicios públicos, en lo que es bacheo, seguridad, en lo que es agua potable. Los victorenses no deben esperar más; esperan respuestas inmediatas y lo que es más importante, esperan que venga a resolver problemas y que no venga hacer una precampaña en búsqueda de la reelección, eso lo queremos dejar bien claro”, aseguró.

Melhem Salinas exhortó dejar a un lado proyectos políticos electorales para enfocarse en lo que más quiere Victoria, como resolver sus problemas, con una autoridad municipal cercana a la gente, con trato por igual sin distinción de partido político, por ello el PRI, a través de sus regidores, diputados locales y su diputada federal, estará vigilante y pendiente de que se cumplan estos objetivos, además de que los regidores priistas soliciten informe por escrito del estado financiero para conocer de manera transparente, cómo se está recibiendo la administración.

“El PRI exige haya una investigación seria y que se trabaje en ese sentido porque aquí en el ayuntamiento de Victoria no va haber perdón ni va haber olvido, por eso nos sumamos a esta solicitud de los regidores primero, un informe del estado que guarda la administración por escrito, que implique la revisión de los recursos humanos, materiales y financieros, junto con los camiones de recolección de basura; en el segundo punto seguimiento puntual a las irregularidades surgidas en estos últimos meses y tercero, que se esclarezca el tema el pago a empresas fantasmas”, subrayó.

En ese contexto señaló que aún hay mucho por hacer por Ciudad Victoria por eso   sus representantes sociales en el H. Cabildo de Victoria, propondrá propuestas con el fin de contribuir para que Victoria vuelva hacer una ciudad digna, amigable, limpia, segura y que exista la transparencia en una administración municipal que gobierne para todos.

En la conferencia de prensa estuvo presente la Secretaria General Mayra Rocío Ojeda Chávez; la diputada federal priista Mariana Rodríguez Mier y Terán; los ex dirigentes estatales del PRI Sergio Guajardo Maldonado y Enrique Cárdenas del Avellano; el ex diputado local Carlos Morris Torre; el Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Victoria Horacio Reyna de la Garza; la Secretaria General del CDM Arlette Marcos Ruiz; el Secretario General del Movimiento Territorial Arturo Núñez Ruiz y el Presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos Eugenio Benavides Benavides.

También la Secretaria Técnica del Consejo Político Estatal Alejandra Cárdenas Castillejos; el Secretario de Organización del CDE Carlos Solís Gómez; Juan Machuca Valenzuela, Secretario de Acción Electoral del CDE del PRI; los regidores priistas José Benites Rodríguez e Izcalli Victoria Anzures Silva, respectivamente.