Tamaulipas

Fomentará el Doctor Xico la cultura deportiva

  • Aseguró que el deporte además de fomentar la salud, es una estrategia para abatir la inseguridad en los barrios y colonias de la capital tamaulipeca.

Ciudad Victoria, Tamps., 17 de junio.- El Doctor Xicoténcatl González Uresti, candidato a la presidencia municipal convivió con cientos de familias que presenciaron la transmisión del partido de futbol México-Alemania, donde la selección nacional ganó el partido. Asistió al evento “Fan Park”.

Asimismo durante el medio tiempo participó en juegos familiares como parte de la convivencia por la celebración del Día del Padre, los ciudadanos se tomaron sefies con el aspirante de la coalición Por Tamaulipas por Tamaulipas al Frente.

En entrevista dijo que la capital del estado tendrá los espacios públicos deportivos que se requieren para practicar el deporte.

También señaló que fomentar el deporte por salud, es parte de la estrategia de seguridad; crear oportunidades de prevención para que niños, jóvenes y adultos no confundan el camino de la cultura del deporte.

El candidato dijo que va rescatar la infraestructura deportiva abandonada, y la rehabilitará los centros de esparcimiento que requieren mejorar sus instalaciones.

«Van a tener apoyo para las canchas de la ciudad adecuados al momento, algunos necesitan luminaria, infraestructura, instalaciones adecuadas, otras están en el abandono total».

Explicó que cada parque y cada centro recreativo tendrán que modificarse en base a las necesidades de los habitantes en cada sector de la ciudad, y serán los ciudadanos quienes decidan los proyectos para sus colonias o comunidades.

Reiteró su compromiso con los deportistas de alto rendimiento y aseguró que tendrán el apoyo del gobierno municipal para cubrir sus necesidades de infraestructura y equipamiento para practicar el deporte.

«Tendrán el respaldo del gobierno municipal y las gestiones necesarias con el estado y la Federación para brindar lo que necesiten los jóvenes y niños que practiquen alguna actividad deportiva», expresó Xico.