Tamaulipas

Fortalece magisterio métodos educativos para fortalecer a normalistas: SNTE

“Hoy los tiempos han cambiado, se conjugan con la alternancia política, pero la educación es la misma, los métodos son los que van cambiando, para fortalecer a la comunidad estudiantil”, dijo el líder de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, al encabezar la ceremonia de fin de cursos en la escuela Normal Rural de Tamaulipas, Maestro “Lauro Aguirre”.

El Secretario General de la Sección 30, aseguró que la inteligencia  y la capacidad de lo que se quiere formar es lo que va transcendiendo, ello al dirigirse a los alumnos de esa institución educativa a quienes exhortó a seguir preparándose para ser los protagonistas del mañana y quienes contribuyan a la reconstrucción del tejido social.

Acompañado del director de esta institución educativa, Jorge Cantú Quintanilla y la señora Bertha del Avellano de Cárdenas, el líder del magisterio, destacó que en el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, hay proyectos, hay acción  y hay origen, no son improvisados.

En el marco de la clausura del ciclo escolar 2017-2018, Lic. “Fernando García Arellano”, Guevara Vázquez, refirió que está en los maestros y en los trabajadores de la educación, formar el pueblo que se quiere para el futuro, “de eso ustedes como jóvenes estudiantes de una escuela normal rural y nosotros como maestros, seremos los responsables”, dijo.

“Con los valores firmes de nuestra casa y escuela, abrazamos la educación y conforme la vida va avanzando, vamos poniendo en práctica la enseñanzas de nuestros mayores, de ese tamaño, un hombre sencillo, de padres humildes, surgió a la vida mundial con el nombre de Fernando García Arellano, un gran ejemplo para los trabajadores de la educación de México”, señaló.

En la ceremonia de fin de cursos y al hacer uso de la palabra, la señora Bertha del Avellano de Cárdenas, exhortó a los jóvenes estudiantes a seguir adelante, a cumplir su sueño de ser maestros, “porque los principios y los valores se forjan en casa, pero la educación y la sabiduría en las escuelas, por ello, deben continuar y más porque México y Tamaulipas, los necesita”, dijo.