Tamaulipas

Fortalece Tamaulipas al sector económico de zona Sur y la región del Altiplano.

 Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco de la gira de trabajo por las siete regiones del estado de Tamaulipas, la Secretaría de Desarrollo Económico, celebró un convenio de colaboración con organismos empresariales en Tampico y El Mante; y realizó una entrega de financiamiento a pequeños y medianos empresarios.

Jesús Villarreal Cantú, Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa; Sergio Gracia Badiola, Subsecretario de Promoción de Inversiones; Aydeé González García, Directora General de Inversión Tamaulipas; y Héctor Martínez Rivera, Director General de Programas de Impulso Pyme, encabezaron las actividades para impulsar la relación con el sector económico de la región.

Empresarios de la zona sur y la zona cañera firmaron un acuerdo de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico, lo que representa el fortalecimiento de una relación interinstitucional y una comunicación eficiente con los funcionarios que encabezan la política económica que titula el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

En Tampico, se determinó darle seguimiento a la creación de una Dirección de Innovación dentro de la administración estatal, así como reforzar a la Secretaría de Desarrollo Económico como el vínculo de los empresarios con el Gobierno de Tamaulipas.

Además, los subsecretarios y directores generales se comprometieron a transparentar toda la información acerca de los requisitos para el proceso de inversión que se realice en el estado.

En El Mante, se acordó promover al sector económico mediante la promoción de la Zona del Altiplano y la Huasteca Tamaulipeca a potenciales inversionistas nacionales y extranjeros, así como el fortalecimiento del sector turístico de la región; los empresarios propusieron generar una red de consumo regional.

Entrega de recursos a Pymes

El subsecretario Jesús Villarreal Cantú, acompañó a la Directora General de Inversión Tamaulipas, Aydeé González García en una entrega de recursos en El Mante, en la que se acreditó a 43 beneficiarios de los programas Microcréditos y Creditam con una derrama total de 549 mil pesos.

Los emprendedores recibieron una capacitación acerca de los programas de apoyo, y las pláticas informativas: «Cómo emprender un negocio» y » Las 5 s».