Tamaulipas

Frente a critica de ser parcial, IETAM garantiza ‘piso parejo’ en debates

Abel Castillo-Herrera / Reportero.

Cd. Victoria, Tamaulipas. – Frente a la crítica de partidos, como el PRI que cuestiona la parcialidad en favor del PAN, el Instituto Estatal Electoral garantiza ‘piso parejo’ a los candidatos a diputados locales en su participación en debates públicos que habrán de desarrollarse en Matamoros, Reynosa y la capital del Estado.

Deborah González Díaz, presidenta de la Comisión de Debates en el Instituto Electoral de Tamaulipas, llamó a los aspirantes a puestos de elección, hacer uso de ésta herramienta para dar a conocer propuestas.

“Actualmente ya se validaron los debates para los distritos 14 y 15 de Victoria…estamos a la espera de que nos lleguen los acuses de invitación, de los debates en Reynosa y Matamoros”, señaló.

A decir de la funcionaria estatal, dijo dentro de los lineamientos se marca igual de trato o condiciones, para todos los aspirantes a diputado locales, es decir que la igualdad para todos ellos.

Dijo corresponde al Instituto Estatal Electoral emitir la validación para los debates en los 4 distritos electorales que corresponden a Reynosa y están a la espera de la documentación, para organizarse en los tres distritos electorales, para Matamoros.