Tamaulipas

FRUCTÍFERA I REUNIÓN DE LA REDSEDUM REGIÓN NORTE

*Participación de Tamaulipas en las mesas de trabajo acerca de ordenamiento territorial y desarrollo urbano

Monterrey, Nuevo León.- Ordenamiento territorial y desarrollo urbano son los temas centrales que se analizaron en la Primera Reunión Ordinaria Región Norte de la Red de Secretarios de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (REDSEDUM A.C.), a la cual asistieron representantes de los Estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Querétaro.

La organización agrupa a los secretarios de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del país, desempeñándose Tamaulipas en la Secretaría Técnica, cuya titularidad está a cargo de Gilberto Estrella Hernández.

Dentro de los principales objetivos trazados por la REDSEDUM destacan la planeación urbana, fomentar los asentamientos humanos regulares, respetar el medio ambiente y las áreas naturales protegidas así como impulsar la movilidad sustentable y la calidad de vida en beneficio de la ciudadanía.

A iniciativa de la Comisión de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), la REDSEDUM A.C. se fundó en el año 2016 para establecer mesas de trabajo conjunto y el intercambio de experiencias.