Tamaulipas

Fueron 430 hectáreas de caña Las que se “quemaron”: Líder.

*No hubo pérdidas humanas, la molienda sigue en marcha hasta llegar a las 730 mil toneladas, dijo Juan Manuel Hernández Acevedo.

TEXTO Y FOTO: JUAN MANUEL MARTÍNEZ SUSTAITA.

Ciudad Mante, Tamaulipas.- El presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar, Juan Manuel Hernández Acevedo; dio a conocer que son más de 430 hectáreas de caña las que se “quemaron” el pasado sábado, no programadas.

Dijo que lo bueno es que todas están en el ciclo para cortar, estas entre socas, como quedadas y plantas, por lo que pidió apoyo al alcalde de Xico, Vicente Verastegui Ostos,  para terminar en dos o tres días.

Juan Manuel Hernández Acevedo, informó que desde ayer se iniciaron los trabajos y que esperan terminarlos para el martes o miércoles, y que todo pasó por el viento y que el peligro más grande, fue la planta de gas.

Entrevistado en el marco de la ceremonia de honores, dijo que afortunadamente todo se controló con el apoyo de los bomberos, pipas del ingenio y de la ULPCA, por fortuna no hubo desgracias personales.

Sobre la molienda, dijo que esta va bien y que llevan 4 mil 800, 500 mil toneladas, 5 mil 100 diarias pero que ahorita con esto, con el apoyo de Xicoténcatl se molera algunas 10 mil toneladas diarias para salir del problema.

Juan Manuel Hernández Acevedo, informó que existe un promedio de 730 mil toneladas a moler, además ayudarle a Xicoténcatl con unas 100, 150 toneladas y que con la ayuda que se les está dando, se irán mas rápido.

Al final de la entrevista, menciono que lo que entra es un siniestro para las pocas parcelas que a lo mejor había una o dos húmedas y que ahí se entra algún siniestro y para las que tienen escaso desarrollo.