Tamaulipas

Gana Reynosa campeonato internacional de fútbol

*El equipo juvenil del Santos Laguna, filial Reynosa, sin problemas se proclamó monarca de la «Internacional Global Cup» celebrada en Querétaro.

Reynosa, Tamaulipas.- Por primera vez un equipo de futbol de Reynosa, logró ganar la «Internacional Global Cup» torneo realizado en Querétaro, en el que participan los mejores equipos Sub 15 de México, Estados Unidos, Colombia, Argentina y Chile.

Se trata del equipo Santos Laguna, filial Reynosa, categoría 2004. Sub-15, conformado por 22 jóvenes muy talentosos que hasta el momento han logrado ganar la mayoría de torneos a los que asisten en México y en Estados Unidos, reveló el Director Técnico, Lenin Ruiz.

El estratega reynosense indicó que para la edición 2019 de la International Global Cup, el equipo se preparó a conciencia, pues la meta era regresar a casa con ese trofeo, ser campeones, para traerle alegría a esta ciudad fronteriza y motivación a las juventudes.

“Fuimos con la máxima actitud. Nos preparamos desde 4 meses atrás. Ya estaba en nuestro calendario este torneo internacional. Fue un camino duro pero valió la pena cada día de arduo entrenamiento, fueron 2 meses de pretemporada. Y dimos todo en cada juego ya que era nuestra primera Global Cup y como siempre, queríamos regresar con el campeonato”, destacó.

“Ganar este torneo internacional representa demasiado para Reynosa, ya que habla muy bien del fútbol local y del gran talento que hay en la ciudad. Estamos hablando de un torneo Internacional, dónde a todos les dejamos en claro nuestro fútbol”, remarcó Lenin Ruiz.

Santos Reynosa jugó 6 partidos en total, todos los ganó imponiendo récord como mejor equipo con solo 1 gol en contra;  Fueron 3 juegos de fase de grupo, 1 de cuartos de final, 1 de Semi final, y la final.

La gran final Santos Laguna de Reynosa, la disputó contra los Leones Negros de la UDG, filial Puerto Vallarta, marcador que terminó 1-1 en su tiempo reglamentario, y ya en Penales la oncena reynosense se coronó campeón por marcador de 5-4.

Por este y otros triunfos de torneos realizados en Estados Unidos y en diversos entidades de la República Mexicana, el Club de la “comarca lagunera”, ya tiene a la oncena reynosense en su calendario para juegos de preparación y visorias de cada 2 meses.

Actualmente las fuerzas básicas del Santos Laguna tiene en seguimiento a tres jugadores de Reynosa, estos son Ailton Cárdenas, Diego Ontiveros.

“Fue un gran logro y un momento muy especial para todo el plantel y directiva. Ya que es la primera vez que un equipo de Reynosa gana este torneo tan competitivo y tan famoso aquí en México. Una experiencia excepcional que quedará para siempre en nuestros recuerdos”, puntualizó el estratega reynosense.