Tamaulipas

Ganaderos del estado contentos con las lluvias.

Por. César Cruz López.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Después de una intensa sequía provocada por las intensas temperaturas registradas en todo el estado, ganaderos de todo el estado de Tamaulipas están contentos con las lluvias que han caído, principalmente los ganaderos de Nuevo Laredo y de toda la zona norte.

Así lo informó Ariel Longoria García, secretario de desarrollo rural en el gobierno del estado, estas lluvias que cayeron la semana pasada y donde en el municipio de Nuevo Laredo se dejaron sentir con más intensidad, y donde fueron nueve milímetros si la ciudad registro,  a los ganaderos de esta zona norte del estado mes da la certeza de que el ciclo Otoño- Invierno 2018 – 2019 será bueno.

Además a un el sol es intenso y con estas lluvias el pasto a fortalecer, de igual manera pasa con los agricultores de los municipios de Altamira y Gonzales, los cuales se vieron seriamente afectados por la sequía y algunas hectáreas se dejaron de sembrar, mientras que los que si sembraron a un están en el momento de crecimiento, señaló.

De igual manera se esperan que las diferentes presas capten agua, como es la presa Marte R. Gómez, que actualmente se encuentra en un cincuenta y un por ciento de su capacidad, lo mismo pasa la presa Falcón, que es una de las que en el ciclo 2017 – 2018 tuvo una capacidad del treinta por ciento, citó.

Esto da certeza a ganaderos y agricultores ya que esperan que el ciclo 2018-2019, se ha óptimo para el sistema de riego y para que los animales no sufran por falta de agua, finalizó.